Atrapan a banda de robacoches en Aguascalientes

Atrapan a banda de robacoches en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con apoyo de la tecnología que forma parte del C5 SITEC, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de cuatro personas que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos, tras ser detectados a bordo de una Dodge Caliber que horas antes había sido robada.

En el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que una camioneta marca Dodge Caliber en color plata, con placas de circulación del Estado, había sido robada, por lo que inmediatamente se proporcionaron los datos de la unidad a los policías en turno y se ingresaron al sistema para iniciar su búsqueda con apoyo de la tecnología del C5 SITEC.

De esta manera, horas después, la unidad Caliber fue localizada cuando se desplazaba por la avenida Siglo XXI, casi esquina con el Boulevard Guadalupano por lo que los oficiales le marcaron el alto sin embargo, el conductor hizo caso omiso, hasta que en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega a la altura del fraccionamiento Municipio Libre le cerraron el paso a la unidad.

Por indicación de los uniformados, el conductor de nombre Richard Iván de 37 años de edad, descendió de la camioneta junto con sus acompañantes Haram Nazid de 34 años, José Alonso de 31 años y Patricia de 30, todos originarios de Aguascalientes.

Tras confirmarse que se trataba de la unidad robada horas antes, los cuatro ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya se investiga su participación en otros ilícitos similares.