Atrapan a Álvaro por echar balazos y traer droga

Atrapan a Álvaro por echar balazos y traer droga

Redacción

Jesús María, Ags.- Luego de un operativo efectuado por la Secretaría de seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de San Francisco de los Romo y de Jesús María bajo el esquema de Mando Único, fue capturado un sujeto acusado de haber efectuado detonaciones con arma de fuego desde un vehículo en movimiento, disparándole a otro automovilista, tras su captura, le fue asegurada un arma calibre .380 con un cargador y dos cartuchos útiles, así como droga crystal.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:21 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió una llamada, en la que el conductor de un vehículo Chevrolet color rojo, refirió que al desplazarse sobre la avenida Siglo XXI casi esquina con la carretera 45 norte a la altura del  distribuidor vial, tuvo un altercado con el conductor de un vehículo Tsuru, color gris, con placas de Aguascalientes, por lo que comenzaron a insultarse y en determinado momento comenzó a dispararle.

Agregó, que el presunto agresor, continuó su desplazamiento rumbo al Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, por lo que con la información obtenida dio inicio un operativo efectuado bajo el Mando Único en el que participaron elementos de la Policía Estatal, así como de las policías municipales de San Francisco de los Romo y Jesús María.

Como resultado del despliegue operativo, sobre la carretera federal 45 norte, en el entronque con la avenida Margaritas, en la comunidad de J. Gómez Portugal, fue localizado el vehículo reportado instantes antes, por lo cual, los uniformados le marcaron el alto, sin embargo, en conductor hizo caso omiso y tras ingresar a la comunidad, incrementó la velocidad intentando huir, generándose en ese momento una persecución por la zona.

Metros adelante, sobre la misma avenida Margaritas, los oficiales le dieron alcance al vehículo Tsuru y le cerraron el paso, para posteriormente descender de las unidades con sus armas de cargo y ordenar a quien dijo llamarse Álvaro Alberto de 22 años de edad, descendiera de la unidad.

Luego de esto, procedieron a efectuarle una inspección corporal, fue así que detectaron que fajada a la cintura llevaba un arma de fuego tipo pistola, color gris con cachas color negro, calibre .380, con un cargador y dos cartuchos útiles; asimismo en el interior de la unidad, fue localizado un envoltorio con 10 gramos de droga crystal.

Finalmente, Álvaro junto con  la droga y el arma de fuego fueron puestos  a disposición de la Fiscalía General del Estado.