Atleta de la UAA destaca en Campeonato Nacional Universitario de Lucha

Atleta de la UAA destaca en Campeonato Nacional Universitario de Lucha

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El atleta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Leonardo Gabriel Reyes Torres, estudiante del décimo semestre de Médico Veterinario Zootecnista, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Universitario de Lucha 2021, un evento deportivo organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que contó con la participación de 180 deportistas de 20 universidades del país.

El alumno adscrito al Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), quien también ha logrado obtener medalla de bronce en las ediciones 2018 y 2019 de la Universiada Nacional, se dijo orgulloso de los logros que ha conseguido dentro de esta disciplina, pues por tercera ocasión representó a la UAA y consiguió una presea.

“Me siento muy contento de lo que he obtenido a lo largo de mi carrera y representando a la Autónoma de Aguascalientes, es indescriptible lo que uno siente al subir al pódium a recibir una medalla; recordar toda la preparación, los sacrificios y aprendizajes que hay detrás y saber que todo el esfuerzo que hiciste, valió la pena”, compartió el universitario.

Asimismo, comentó que dichos logros son resultado también del gran apoyo e impulso que ha recibido por parte de su familia y de la UAA para continuar preparándose tanto en su área profesional, como en la técnica y táctica deportiva, lo que complementa la formación integral que a lo largo de la historia ha ofrecido la institución a sus estudiantes.

“Soy afortunado por tener unos abuelos estrictos, con quienes he vivido a lo largo de mi vida y quienes me han motivado a siempre ir por más en la vida, por ejemplo, a estudiar y practicar algún deporte desde muy pequeño. Haber llegado a la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en donde creció mi interés por los animales, en especial por los caballos, y contar con apoyo de mis maestros y compañeros para continuar mi preparación como atleta, sin duda solo puedo dar gracias a todos y recordarles que el deporte nunca estará peleado con ninguna profesión”.

Leonardo Gabriel Reyes logró ser parte de la Selección Estatal de Luchas Asociadas a los 17 años, como parte de su trayectoria ha participado en la Copa FENAZA 2016, evento en donde ganó el primer lugar en la categoría libre de 74 kg; el Selectivo Regional de Tijuana, rumbo a la Olimpiada Nacional 2017; Olimpiada y Campeonato Juvenil 2018 en la división libre de 79 kg. en donde compitió con representantes de Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas, solo por mencionar algunos logros.