Atlas despide del Guard1anes 2021 a los Rayos con humillante 5 a 1 en el Victoria

Atlas despide del Guard1anes 2021 a los Rayos con humillante 5 a 1 en el Victoria

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los Rayos del Necaxa cerraron una de sus peores campañas en los años recientes y fueron materialmente borrados por el conjunto de los Rojinegros del Atlas esta noche en el Estadio Victoria en lo que fue el último partido de temporada regular del Guard1anes Clausura 2021. Los visitantes se impusieron 5 a 1.

Guillermo Vázquez mandó de arranque a Edgar Hernández; Idekel Domínguez, Julio González, Unai Bilbao, Jairo González; David Cabrera, Fernando Arce, Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Maxi Salas y Rodrigo Aguirre.


Por su parte, Diego Cocca salió con Camilo Vargas; Diego Barbosa, Martín Nervo, Anderson Santamaría, Jesús Angulo; Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Jairo Torres, Renato Ibarra; Ozziel Herrera, Milton Caraglio.


Los Zorros hicieron cera y pabilo al onceno local que de inicio buscó abrir el marcador desde los primeros minutos y lo consiguió cuando recuperaron un balón en territorio enemigo, Zendejas abrió para Juan Delgado y éste le pegó de tres dedos para mandar la pelota al fondo.


Tras el gol, la visita intentó ir al frente para igualar el partido, pero se toparon con Edgar Hernández, quien salvó su marco tras una jugada de Herrera dentro del área.


La zaga rojiblanca se multiplicó en un par de ocasiones e impidió el peligro. No obstante, Atlas igualó la pizarra al minuto 22 cuando tras una serie de rebotes en el área de los Rayos, la pelota le quedó a Ozziel Herrera, quien disparó con potencia y venció a Hernández.


Luego del empate, el partido se tornó trabado en mitad de cancha y ningún equipo llegó con la misma frecuencia. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba por legar a su fin, Atlas anotó el segundo tras un error de comunicación en la zaga de Necaxa.

Jairo Torres aprovechó y quedó solo para definir de zurda ante la salida de Edgar Hernández, por lo que la visita se llevó la ventaja al descanso. Para el complemento, Memo Vázquez mandó a Mario de Luna y a Ian González al
campo, relevando a Idekel Domínguez y a Maxi Salas.

De ahí para adelante todo fue bailar y cantar para el conjunto tapatía, luego que anotaron su tercer gol por conducto de Ozziel Herrera, quien cerró a segundo palo y empujó.

Memo Vázquez hizo cambios para tratar de despertar a su equipo por lo que Raúl Sandoval y Martín Barragán ingresaron por David Cabrera y Rodrigo Aguirre, respectivamente.

Cuando ya estaba todo perdido el timonel Rayo debutó al jugador Waldo Madrid por los Rayos, quien sustituyó a Juan Delgado.


Finalmente los visitantes hicieron el cuarto por la vía del penal con anotación de Rocha y el quinto cortesía del argentino Furch.

Necaxa intentó descontar hasta el final, pero no lo pudieron conseguir y el silbante señaló el final del partido.

Los Rayos se ubicaron en el último lugar de la tabla, dando lástimas a su afición.