Atienden a 200 menores en colonias conflictivas para evitar adicciones: Monreal

Atienden a 200 menores en colonias conflictivas para evitar adicciones: Monreal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Oscar Monreal Dávila, director del  DIF Municipal, señaló que el organismo cuenta con dos instancias en zonas conflictivas de la ciudad, para evitar el riesgo que menores de edad se acerquen a alguna adicción.

“Manejamos un programa que es la incubadora familiar con niños en colonias donde se dan estos problemas. La idea es que los menores quienes no acuden a la escuela o son descuidados por sus padres, tengan una serie de actividades deportivas y recreativas”, detalló.

El funcionario citó que estas incubadoras se encuentran ubicadas en el fraccionamiento Insurgentes, al sur de la ciudad, así como en la avenida Poliducto, en el poniente de esta capital.

“También se les lleva un programa integral de psicología para fortalecimiento en la autoestima de los niños”, amplió.

El pasado miércoles, la directora de Prevención al Delito Municipal, María Guadalupe Gallegos León, informó que se había detectado el consumo de drogas hasta en menores desde los 10 años en colonias conflictivas de la ciudad.

Monreal Dávila estableció que el programa cuenta hasta ahora con alrededor de 200 menores, de entre los seis a 13 años, quienes cumplen en algunos casos dos turnos como sucede con el área en el fraccionamiento Insurgentes.

“Buscamos que se fortalezcan mentalmente, antes que lleguen a caer en una adicción”, dijo el director del DIF.

– ¿Qué posibilidad hay que si un niño es adicto a edades tempranas, lo sea también de mayor?

– Puede ser variable, puede ser diferente el patrón de conducta y creemos que si podemos intervenir inculcando otro tipo de actividades es el momento en edades iniciales donde lo podemos hacer para darles esas actividades y sea ese camino a donde puedan ir.