Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Atiende Protección Civil Municipal un total de 38 reportes derivados de la fuerte lluvia registrada el fin de semana en esta ciudad, que provocó encharcamientos, caída de árboles, cortocircuitos y afectaciones en domicilios.
“Se dieron cables en corto, la caída de algunos árboles, algunas inundaciones, encharcamientos en vialidades y domicilios, y pues básicamente fue un total de 38 reportes los que se atendieron y que se dieron, en este caso, la atención necesaria y suficiente con el apoyo de algunas dependencias”, informó Gabino Vázquez Vega, coordinador municipal de Protección Civil.
El funcionario explicó que, aunque la situación fue controlada, las lluvias evidenciaron los puntos de riesgo que ya habían sido detectados por las autoridades.
“Tuvimos algunas complicaciones de encharcamientos en algunos domicilios, algunas vialidades. Estas lluvias abundantes nos reflejan algunos lugares donde se tiene que continuar con esta labor que hemos comenzado ya desde hace algunas semanas”, señaló.
Indicó que distintas dependencias municipales han realizado trabajos de limpieza en la infraestructura pluvial.
“Para darle limpieza y mantenimiento a lo que son la infraestructura pluvial, caimanes, redes de alcantarillado, algunos arroyos que están tanto en la mancha urbana como la parte suburbana del municipio”
“Este trabajo se va a continuar durante toda esta temporada, tanto para hacer la limpieza de los lugares que tienen conflicto mayor como para darle mantenimiento y reducir las consecuencias de algún encharcamiento que pueda afectar desde un riesgo para la vida como la propia movilidad de las personas en el municipio”, sostuvo.
Entre los puntos más conflictivos mencionó los pasos a desnivel de avenida Aglaya, Gabriela Mistral y Convención, Alameda y Gómez Morín, así como las zonas de la curva de la 14 Zona Militar, la salida a San Luis Potosí y distintos tramos del Tercer Anillo.