Atiende JAMC peticiones de colonos sobre mejoras del entorno urbano

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo se reunió con comités de colonos de los fraccionamientos La Herradura, Vergeles y El Campestre, en donde como muestra del compromiso de encabezar un gobierno cercano a la ciudadanía, se consensaron acciones conjuntas para mejorar el entorno.

El jefe de la Comuna reiteró que estos acercamientos con las y los vecinos se efectúan en todas las colonias, fraccionamientos y comunidades de la ciudad capital, para de manera coordinada consolidar los proyectos.

Destacó en este contexto, que las propuestas ciudadanas constituyen un factor decisivo para una mejor toma de decisiones, lo que se refleja en un crecimiento urbano ordenado, satisfaciendo las necesidades de las y los habitantes de cada localidad.

 Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, César Enrique Peralta Plancarte, explicó que entre otros planteamientos se encuentra la posible construcción de humedales para reutilización del agua en el riego de las glorietas y la instalación de la primera línea de conducción de agua tratada.

“Ellos tienen algunas obras ya planteadas incluso con Gobierno del Estado, ha sido tripartita la intervención. Todo lo han manifestado también por escrito para de alguna manera tener el sustento de lo que se ha estado pidiendo. Hubo una muy buena participación concertando las necesidades mínimas y también se plantearon temas de servicios públicos de luminarias, contenedores, arreglos de las glorietas en Vergeles”.

Durante el encuentro en el que se contó también con la participación de los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Humberto Cruz Hernández y Héctor Anaya Pérez, respectivamente, se expuso el tema de cambios de uso de suelo.

“Con la finalidad de trabajar de la mano, se tocaron todo tipo de temas, por ejemplo en La Herradura de pavimentos, en Vergeles de drenaje, en Campestre de salidas y tránsito, de seguridad pública en lo que colinda con el Río San Pedro que es la Policía Montada y es lo que se estuvo manejando”, destacó Peralta Plancarte.

Por su parte, al concluir el encuentro representantes de las y los residentes de estos fraccionamientos reconocieron la apertura del alcalde e integrantes de su gabinete, de mantener el diálogo constante que se traducirá en una mejor prestación de los servicios públicos.