Atenderá la Fiscalía General denuncias penales de taxistas por fraude

Atenderá la Fiscalía General denuncias penales de taxistas por fraude

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El fiscal general del estado Oscar González Mendívil se dijo a la espera de que los taxistas del “movimiento 143” se acerquen a interponer las respectivas denuncias penales por el delito de fraude del que se dicen víctimas de la pasada administración.

Indicó que las denuncias tendrán que ser interpuestas de manera individual para ver en qué conducta delictiva se pueden encuadrar.

“Depende del hecho específico que se narre no, entonces tendríamos que esperar a ver las manifestaciones que se hagan en cada denuncia”.

El fiscal general señaló que en cualquiera de los casos los taxistas deberán presentar los elementos documentales o testimoniales que certifiquen la comisión de la conducta delictiva.

“Lo que hay que hacer es acercarse a presentar la denuncia primero y la cuestión de los documentos ya los iremos requiriendo a la largo de la integración de la carpeta”.

Habrá que recordar que la indicación del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, fue que los taxistas que se sintieran agraviados por la forma en la que se repartieron las concesiones al final del gobierno de Carlos Lozano de la Torre se acercaran a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, por lo que en los próximos días se podrían promover las primeras querellas.