Atenderá IEA reportes por impedir ropa  extra de alumnos debido a temporada de frío

Atenderá IEA reportes por impedir ropa  extra de alumnos debido a temporada de frío

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Los alumnos de educación básica pueden acudir a clases con prendas adicionales al uniforme escolar, debido al comienzo de bajas temperaturas, estableció Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

“La idea es que los propios directores o directoras puedan recomendar a sus alumnos y padres de familia que lleven ropa abrigada y no tengan ningún riesgo. Están autorizados pants o pantalón, incluso ya hay varias niñas que pueden llevar pantalón como uniforme”, apuntó.

Lo anterior, en torno a reportes en medios de comunicación, acerca de que en algunos planteles locales no se ha permitido el ingreso de estudiantes, debido a que no cuentan con el uniforme correspondiente.

“Si nos llega alguna notificación de un plantel escolar en especial, que nos lo informen para que nosotros lo podamos atender pues queremos privilegiar la parte de salud”, agregó el titular del IEA.

Adicionalmente, Silva Pérezchica rechazó alguna problemática de salud debido a las bajas temperaturas que se pudieran registrar durante la mañana. “No tenemos un sistema de alerta en enfermedades, a pesar de que el fresco ya inició”.

El funcionario dio a conocer que ya se instalaron filtros en los planteles con el objetivo de detectar estudiantes que muestren síntomas de algún padecimiento de índole respiratorio para evitar contagios.

“Están revisando que de preferencia no entren niños que lleven alguna enfermedad, detectarlos a tiempo, para informarles a los padres de familia y que los puedan llevar al médico o que los puedan poner en reposo”, externó Silva.