Aspirante a candidato a la gubernatura de Aguascalientes por la vía independiente tiró la toalla

Aspirante a candidato a la gubernatura de Aguascalientes por la vía independiente tiró la toalla

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El aspirante a candidato independiente Erik Monroy Sánchez, aceptó que no reunió las 24 mil 993 firmas ciudadanas para respaldar la candidatura.
El abogado litigante aceptó que su equipo no logró reunir la cantidad necesaria de firmas que establece la ley por una serie de circunstancias, entre ellas los contagios por covid.
Sin sonar a justificación, Monroy Sánchez dijo asumir  la responsabilidad total de la situación por la que atravesó en el proyecto que encabezó.
A pesar de que aún le quedan unos días para recabar el porcentaje de firmas requeridas, insistió que ya es complicado alcanzar el 2.5% de lo que exige la ley electoral para acceder a la candidatura.

De igual manera el suspirante comentó que entre los obstáculos que enfrentó está el tema sanitario en donde dentro de su mismo círculo de colaboradores una gran mayoría enfermó por covid, por lo que ello fue factor para no seguir más arriesgando tanto a estos, así como a la ciudadanía, lo que a final de cuentas mermó en cuanto a la búsqueda del apoyo.
Por último hay que señalar que de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, Monroy Sánchez no alcanzó ni 200 firmas ciudadanas de apoyo al último de los cortes.