Asociación Estatal de Padres de Familia estrena presidente

Asociación Estatal de Padres de Familia estrena presidente

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En modalidad virtual, mediante un proceso transparente, democrático y en cumplimiento al reglamento, se integró la nueva Mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Durante su mensaje, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes, destacó quela participación responsable y compromiso de madres y padres fortalece la educación a favor de niñas, niños y adolescentes.

Luego de la existencia de quórum legal y ante la presencia del notario público Gerardo Dávila Díaz de León, quien dio fe de la legalidad del acto, se realizó la asamblea entre los presidentes de sociedades de madres y padres de familia de escuelas públicas.

Antes de la votación, los presentes escucharon las propuestas de los interesados en formar parte de la asociación; la asamblea eligió a Miguel Ángel Herrera Cruz como presidente de Mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, asimismo a José Juan Navarro Reyes, vicepresidente; Martha Isabel Martínez Núñez, secretaria; Miriam Karina Navarro Flores, tesorera; Claudia Alejandra Martínez Azpeitia y Patricia Vargas Macías, vocales de nivel preescolar; Taizz Helenna Díaz Tristán y Clara Ibeth Disdado Macías, vocales de primaria; Laura Elena Padilla Cruz y Jaqueline Valeria Parra, vocales de secundaria

Al rendir protesta a los integrantes de la Mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la titular de Educación Básica del IEA, los invitó a mantener su compromiso y responsabilidad pues la participación de madres y padres marca la diferencia en la educación de niñas, niños y jóvenes.

Carmona Aguiñaga reconoció la presencia virtual de madres y padres integrantes de las mesas directivas de escuelas públicas de educación básica.

Destacó que como preparación para el regreso presencial a clases, se realizará la limpieza profunda de los planteles con el apoyo de madres y padres que integran los Comités Participativos de Salud Escolar, con la finalidad de que a su regreso, las y los estudiantes realicen sus actividades escolares en espacios higiénicos y en condiciones para que continúen su aprendizaje.

Asimismo, señaló que al ingreso de cada escuela se instalarán filtros sanitarios, sin embargo subrayó que el primer filtro está en casa. Finalmente, la titular de la Dirección de Educación Básica del IEA reconoció la labor de la presidenta saliente Viridiana Delfina Amaya Guerrero, así como de los integrantes de la anterior mesa directiva, por su destacada participación y colaboración en la calidad educativa del estado.