Asociación de Mujeres de Aguascalientes compara a feministas con grupos nazis

Asociación de Mujeres de Aguascalientes compara a feministas con grupos nazis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Asociación de Mujeres de Aguascalientes cuestionó las manifestaciones de agrupaciones feministas celebradas el lunes último y hasta las compararon con agrupaciones de extrema derecha.

En conferencia de medios, María Angélica Perdomo, vocera de la asociación civil, leyó un comunicado en donde se lanzó contra agrupaciones locales como el colectivo feminista Aquelarre, a los cuales vinculó con la llamada internacional feminista.

“Todos los movimientos pertenecientes a esta internacional feminista son violentos, socialistas, totalitarios, con carácter neonazi (sic) que atentan contra la mujer y atemorizan a la sociedad. Lo que ocurrió en Aguascalientes fue lo mismo que ocurrió en la Ciudad de México, porque todos tienen el mismo financiamiento”, expuso la vocera.

De paso, calificó a las feministas como “una minoría que reniegan de su feminidad y que adoptan masculinidades”, además de asegurar que en la protesta del lunes último hubo acarreos de estados como Zacatecas.

En la conferencia participaron otras integrantes, quienes rechazaron que la Asociación de Mujeres de Aguascalientes pertenezca a algún organismo, pero hicieron hincapié en su postura a favor de la dignidad de la mujer “desde el momento de su concepción”.