Asociación civil participará en la verificación para evitar la explotación infantil durante la FNSM 2017

Asociación civil participará en la verificación para evitar la explotación infantil durante la FNSM 2017

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Asociación civil tendrá la participación en la verificación de instancias de gobierno para evitar la explotación sexual y el trabajo infantil a menores de edad durante la temporada de la temporada ferial.
The Refuge Colective colaborará con 100 personas distribuidas en todo el perímetro ferial, los cuales denunciaran cualquier caso que se pudiera presentar en menores de edad y así canalizarlos con las autoridades correspondientes, comentó Naná Soenya, presidente de la asociación.
“Es la primera vez que una asociación civil está permitida para involucrarse en un convenio de forma informal y nosotros lo que vamos a estar haciendo es apoyar a las instancias con más ojos verificando y analizando información que pueda abonar a la protección de niñas, niños y adolescentes durante la Feria para disminuir la cantidad de explotaciones que pasan durante la feria en cuanto a situaciones laborales, explotación sexual y cualquier situación de peligro para este sector de la población”.
Se han presentado casos en los que han encontrado a menores de edad laborando en horarios no adecuados y son originarios de otros estados de la Republica, es importante destacar que no es motivo para no actuar ante estas situaciones, así lo comentó la activista.
“No es impedimento porque están en este estado y la ley es federal, no es sólo estatal”.

También comentó que actualmente la cifra de explotación y violaciones a los derechos de los niños y niñas de México es muy alta y ante esto se deben tomar acciones inmediatas para parar estas actividades ilícitas.