Asigna IEA horas a docentes de escuelas secundarias

Asigna IEA horas a docentes de escuelas secundarias

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En días anteriores, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) otorgó 668 horas a 139 docentes de escuelas secundarias generales y técnicas del estado, así lo informó el director del instituto, Raúl Silva Perezchica, quien mencionó que la asignación de horas se realizó conforme a las disposiciones de la Ley General del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros.

Las horas se asignaron a los docentes que obtuvieron las mejores calificaciones en la evaluación del desempeño, con lo que se garantiza la calidad en los conocimientos de los nuevos docentes.

Señaló que con dicho proceso se cumple en tiempo y forma, en respeto a los derechos adquiridos por los docentes y en coordinación con la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), procurando mejores condiciones laborales en apego a los nuevos programas.

El proceso de asignación de horas inició desde el 17 de octubre y se continuarán otorgando a lo largo del ciclo escolar, conforme se vayan liberando más plazas, por parte de maestros que iniciarán sus trámites prejubilatorios.