Así van las preferencias electorales para la gubernatura de Aguascalientes

Así van las preferencias electorales para la gubernatura de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la empresa Massive Caller, el Partido Acción Nacional (PAN) se coloca como el favorito para ganar la gubernatura de Aguascalientes en el próximo proceso electoral. La ventaja más marcada se tiene con Teresa Jiménez Esquivel como candidata.

Según la encuesta, con fecha del 6 de noviembre, el PAN contó con el 44.4% de las preferencias de los participantes, dejando en segundo lugar a Morena, con el 24.3% y PRI, con el 8.5%. Cabe mencionar que el 15.4% de los encuestados dijo que aún no decidía.

En el caso de candidatos, es Teresa Jiménez quien se posiciona en el primer lugar de las preferencias, con el 49.5%. También aparece Toño Martín del Campo, con un 31.7%.

La misma fuente señala que el 46.2% de los encuestados votarían por Tere Jiménez si se realizaran las elecciones ese mismo día. Mientras, el 21.8% mencionó a Arturo Ávila, de Morena.

En el segundo careo, la ventaja de la ex alcaldesa de Aguascalientes sube hasta el 47.3%, frente a Aldo Ruiz, quien contó con un apoyo del 16.5%.