Así son las narcofiestas de Los Chapitos, hijos de “El Chapo” Guzmán

Así son las narcofiestas de Los Chapitos, hijos de “El Chapo” Guzmán

Redacción

Música de banda en vivo, tequilas y hasta rifas de automóviles de lujo. Todo ello se vio en la fiesta que habrían organizado Los Chapitos, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a modo de posada en este diciembre pasado.

Las imágenes de esta celebración fueron difundidas en redes sociales y se presumió que estuvo organizada por Los Menores, como también se les conoce a los hijos de “El Chapo” en Culiacán, Sinaloa.

En algunos medios se indica que durante la fiesta se tocaron varios corridos que hablaban sobre lo que ha realizado Joaquín Guzmán, aunque también hubo otras melodías de la música regional mexicana.

Pese a ello, la fiesta pudo ser disuelta por elementos del Ejército Mexicano debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Rumores indican que no hubo personas detenidas y que sólo se aseguraron varios vehículos recién salidos de las agencias, cosa que ha causado polémica sobre la influencia de los cárteles en las autoridades del país.

En los últimos meses, la familia de “El Chapo” ha tratado de mantener el recuerdo del capo entre la población mexicana, a través de despensas con sus iniciales, billetes, cervezas y hasta con la donación de equipo como pantallas y tabletas electrónicas para montar una escuela temporal.

Con información de Infobae