Así serían los helicópteros de Iván Guzmán, hijo de “El Chapo”

Así serían los helicópteros de Iván Guzmán, hijo de “El Chapo”

Redacción

Ciudad de México.- Austeros y con capacidad para apenas dos personas, así serían los helicópteros pertenecientes a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las fotografías de dichos helicópteros fueron publicadas en las historias de una cuenta de Instagram, que se presume, pertenece la hijo consentido del narcotraficante mexicano.

La publicación duró apenas 40 minutos y fue publicada el 12 de julio a las 10:00 de la noche, hora local de la Ciudad de México. En ella se observó una aeronave en color rojo que ofrece una vista panorámica. En el fondo se observa otro helicóptero que parece ser del mismo modelo.

El Instagram Storie que apareció en la presunta cuenta de Guzmán (Foto: Captura de pantalla)

Expertos señalaron que se trata de un modelo R22 Beta II, que tiene un costo aproximado de 330 mil dólares y son para uso civil, ya que su sencillez solo le permite vuelos muy básicos como patrullajes, pastoreo de ganado, vuelos de entrenamiento o “cualquier operación que requiere confiabilidad, bajo costo de operación y buen desempeño”.

Además cuenta con un motor de cuatro cilindros Lycoming O-360, equipado con carburador para utilizar gasolina de aviación de grado 100L. Este motor de 145 hp está derogado a 131 hp durante 5 minutos para despegue y 134 hp para operación contínua.

El motor, estructura de aluminio de bajo peso y la forma aerodinámica le permiten alcanzar una velocidad de crucero de hasta 90 nudos y un promedio de consumo de combustible de sólo entre 7 y 10 galones por hora. Su peso máximo de despegue es de 1,370 libras y tiene una altitud máxima de operación de 14,000 pies.

Durante los últimos años, el hijo de “El Chapo” ha sido llamado “El Rey de la Cocaína” debido a su participación dentro de la movilización de drogas en América y Sudamérica. Otros expertos han señalado que él está siendo entrenado para ser el sucesor del imperio que dejó su padre.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar está en la mira del gobierno estadounidense por introducir grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos a través de vehículos, camiones, embarcaciones y túneles. Buena parte de la materia prima utilizada por el cártel era importada de Asia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Con información de Infobae