Así se ve Ucrania desde el cielo a 21 días de guerra con Rusia

Así se ve Ucrania desde el cielo a 21 días de guerra con Rusia

Redacción

Han pasado 21 días desde que Rusia comenzó un ataque militar contra Ucrania. Desde entonces, millones de personas han tratado de salir del país para encontrar refugio en las fronteras.

Los cambios que ha provocado la guerra ya se percibe en el cielo. La NASA compartió imágenes de Ucrania tomadas por distintos satélites. A diferencia de los países iluminados, Ucrania luce a oscuras.

El apagón en Ucrania ha sido paulatino, según observa la NASA estas fotografías vía satélite. Al principio solo hay algunas zonas oscuras. Sin embargo, con los días esa oscuridad se ha ido extendiendo y ahora todo se ve negro, salgo algún punto de luz aislado.

La Agencia Espacial también pudo captar el impacto de las primeras bombas la noche de la invasión rusa de Ucrania el pasado febrero.

La guerra de Ucrania está dejando un país desolado. Las bombas son cada vez más continuas, de día y de noche. Las tropas de Vladimir Putin no respetan ya no las ciudades, ni las zonas residenciales, ni a los civiles ni a los niños.

El Ejército de Rusia parece incapaz de avanzar por tierra y ha optado por bombardear por aire ciudades como Kiev o Járkov que se le resisten y que son fundamentales, junto a la marítima Mariúpol.

Con información de Telecinco