Así se reflejan los triglicéridos altos en la piel

Así se reflejan los triglicéridos altos en la piel

Redacción

La piel es el órgano más grande que tiene el ser humano y por ello puede ser el lugar donde mayor cantidad de patologías se pueden reflejar. En el caso de los triglicéridos altos, no hay excepción alguna. Es que esto puede alterar el buen estado de salud del tejido cutáneo y, en consecuencia, este tipo de grasa que nos aporta energía, incidirá en el aspecto de la piel. En este contexto, te enseñaremos cómo se presenta esta patología en el cuidado del mencionado órgano.

Según especialistas, es necesario observar nuestro cuerpo para saber qué problema de salud estamos atravesando. En el caso de los triglicéridos, que pueden causar patologías coronarias, se mostrará un empeoramiento en el estado de la piel, generando problemas en el tejido cutáneo y un aspecto poco vistoso. En este contexto, más allá de que sean esenciales para el organismo, debemos estar en alerta cuando aparezcan niveles altos.

Siguiendo esta línea, una presencia de triglicéridos altos se verá reflejado a partir de pequeños granitos, sequedad y erupciones repentinas en la piel. Es por ello que apenas surjan estos síntomas, será fundamental acudir a especialistas para desarrollar tratamientos adecuados, previniendo ataques cardiacos causados por la obstrucción de las arterias en manos de estas grasas.

Una enfermedad en la piel causada por un nivel alto de triglicéridos es la Xantomatosis eruptiva, definida como una afección que causa la formación de bultos rojos y amarillos en todo el cuerpo. Esta patología se presenta específicamente en personas que tienen un alto nivel de grasa en sangre y junto con ella también surge la diabetes, empeorando el estado de salud del paciente.

Para ser más específicos, la piel mostrará estas enfermedades cada vez que un paciente demuestre niveles elevados de triglicéridos en sangre y, como se mencionó anteriormente, también similares valores de glucosa en sangre. En consecuencia, es menester consultar con especialistas cada vez que notemos estos cambios en la superficie cutánea.

Con información de Terra