Así podrías disfrutar de unas vacaciones en Chernóbil

Así podrías disfrutar de unas vacaciones en Chernóbil

Redacción

Si lo que buscas es visitar lugares no tan populares y comunes, desafiar lo establecido y añadir experiencias impactantes a tus vacaciones, te interesará esta información.

En los últimos años, el denominado “turismo oscuro”, “turismo negro” o “turismo de terror” ha atraído a miles de personas que buscan vivir una experiencia diferente, ya sea en lugares abandonados, siniestros y hasta embrujados.

Este tipo de turismo es aquel que se realiza al visitar lugares asociados con la muerte y la tragedia. Y el destino que despunta sobre el resto es, sin duda, Chernóbil. Más de 10.000 personas al año visitan esta zona devastada del planeta y disfrutan recorriendo las calles abandonadas sobre las que aún puede notarse el miedo y el peligro en el ambiente.

A pesar del riesgo que puede representar para los visitantes, existe una gran variedad de empresas de turismo y bloggers de viajes que hacen excursiones a Ucrania con la finalidad de recorrer la ciudad fantasma y explorar los sitios donde el desastre tuvo mayor impacto. Incluso se ha construido un hotel para ofrecer mayores comodidades.

A todos los visitantes se les realiza un test para detectar partículas radioactivas tanto al llegar como al irse. Y, por supuesto, existe una detallada serie de normas y recomendaciones que se les dan a los turistas antes de entrar en la Zona de Exclusión a fin de asegurar su seguridad. Una de ellas es no tocar ninguno de los objetos que se encuentren dentro de los cordones.

Bienvenido a Chernóbil
Turistas inmortalizando los restos del horror de Chernóbil. (Imagen: Gerd Ludwig).

Si bien las compañías de turismo locales aseguran que, habiendo pasado ya 30 años de la tragedia, el sitio es totalmente seguro, los funcionarios de Prípiat aseguran que no debería ser habitado hasta dentro unos 20 mil años.

En la zona también hay cuadrillas especiales que supervisa el sarcófago de cemento que mantiene bajo control el reactor que explotó y causó la tragedia.

Así que si deseas experimentar las sensaciones que este único destino puede ofrecerte, sabes que Chernóbil te espera.