Así las preferencias electorales en Aguascalientes rumbo a la presidencia municipal

Así las preferencias electorales en Aguascalientes rumbo a la presidencia municipal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La nueva entrega de la encuesta elaborada por ACENTA-Radiogrupo ha dado a conocer la posición de las y los candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes frente al electorado.

Según los resultados de dicha encuesta, el candidato de la coalición PAN/PRD, Leo Montañez, lidera las preferencias entre la ciudadanía de la capital, con el 31.3 por ciento, pese a la disminución que tuvo en comparación con la primera encuesta.

En segundo lugar estaría el grupo de los votantes indecisos, con el 18.7 por ciento.

Después está el candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, Arturo Ávila Anaya, quien pasó del 27.3 por ciento al 15.3 por ciento de las preferencias.

Por debajo del empresario morenista se ubica el 13.3 por ciento de los ciudadanos que aseguraron que no votarían por ninguno de los perfiles presentados por los diferentes grupos políticos.

Ya al fondo de las preferencias se encuentran Gabriel Arellano, de Movimiento Ciudadano, Norma Guel, del PRI y Luis Armando Reynoso, de Fuerza por México.

Para realizar esta encuesta, ACENTA-Radiogrupo contempló la participación de 300 personas encuestadas cara a cara con entrevistas grabadas, con un margen de error de +/- 3.5%.

Las encuestas fueron levantadas del 3 al 7 de mayo en domicilios de la capital.