Así influye tu cuenta bancaria en tu estado de ánimo

Así influye tu cuenta bancaria en tu estado de ánimo

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Al parecer afecta más tu estado de ánimo ver tu cuenta bancaria en ceros que el monto que recibes como salario. Así, no importa si ganas 50,000 o 5,000 pesos, sino la sensación de no contar con liquidez.

Un estudio publicado en el journal Emotion encontró que la cantidad a la que puede acceder fácilmente una persona, permite deducir qué tan satisfecha está con su vida.

El análisis basado en 585 clientes bancarios en Reino Unido encontró un vínculo entre el grado de satisfacción y el balance de sus cuentas de ahorros o de cheques.

No importa cuánto tenía un cliente o cuánto ganaba, o incluso a cuánto ascendía su deuda siempre y cuando tuviera un monto almacenado al que pudiera acceder con facilidad, lo cual se asocia con mayor felicidad”, dijo a Time Peter Ruberton, el principal autor del estudio y candidato a doctorado en psicología en personalidad social de la Universidad de California en Riverside.

Esto permite deducir que, sin importar, cuánto ganes, siempre te sentirás mejor cuando dejas algo en tu cuenta bancaria en lugar de arrasar con tu salario cada quincena.