Así es Neon: el ser humano con emociones de Samsung

Así es Neon: el ser humano con emociones de Samsung

Redacción

Una mujer con traje y un micrófono presenta las noticias. Junto a ella, un hombre realiza trucos de magia, una joven luce un kimono rosa y un sheriff da indicaciones mientras señala un mapa. Parecen personales reales. Pero no lo son. De hecho, nunca han pisado el planeta Tierra. Son humanos creados mediante un ordenador que se comportan como si fueran de verdad y, según sus creadores, pueden mostrar emociones e inteligencia.

Neon, el ser humano de Samsung creado por ordenador y presentado en el CES, puede mostrar emociones e inteligencia y, según sus creadores, podrá ser acompañante, representante e incluso amigo de los usuarios.

Con estos seres humanos artificiales, se pretende llevar un paso más allá la industria de los asistentes virtuales. Bo Moon, jefe de estrategia de Neon, explica que estos avatares hiperrealistas “pueden ser un acompañante, un agente de servicio al cliente, o incluso tu amigo o tu representante”.

Pone el ejemplo de un banco: “Hay cajeros que están detrás de una ventana y solo se encargan de hacer transacciones bancarias. Podríamos utilizar a Neon para que hiciera la transacción bancaria y ni siquiera sabrías que no es una persona real. Te saluda, te responde e incluso es capaz de reírse de tus bromas”.

Conseguir crear seres humanos hiperrealistas es tan espectacular como intimidante. ¿Es posible garantizar un buen uso de este tipo de tecnologías? Bo Moon, jefe de estrategia de Neón, insiste en que no hace copias de personas reales y no lo hará. En la actualidad, su equipo está formado por menos de 50 personas y próximamente empezarán a realizar pilotos con empresas.

Con información de El País