Así es como Facebook recopila la información de tu iPhone

Así es como Facebook recopila la información de tu iPhone

Redacción

Apple ha reforzado la seguridad del iPhone con la llegada de su nuevo iOS 14 y 15, que ha supuesto un antes y un después en la privacidad y la seguridad de datos personales en la compañía. Ahora es posible configurar qué aplicaciones pueden monitorear nuestra actividad. 

La cuestión es que Facebook sigue teniendo acceso al acelerómetro del iPhone, de donde puede sacar metadatos de fotografías, dirección IP, además de la ubicación exacta. Está claro que las nuevas medidas antirrastreo no son capaces de frenar el flujo de información que maneja Facebook.

Por todo ello, el equipo de expertos en ciberseguridad compuesto por Talal Haj Bakry, Tommy Mysk y Jake Moore, ha investigado los niveles de intrusión de la plataforma en dispositivos Apple. Han publicado un informe que revela que Facebook analiza a través de las vibraciones qué actividades estamos realizando.

Esta nueva forma de averiguar nuestro comportamiento y nuestras preferencias del gigante de Mark Zuckerberg, que además es imposible de desactivar en un iPhone, ha sido pillada y advertida por los expertos. Según cuentan, “Facebook lee los datos del acelerómetro todo el tiempo. Si no permites que Facebook acceda a tu ubicación, la aplicación aún puede inferir tu ubicación exacta solo agrupándote con usuarios que coincidan con el mismo patrón de vibración que los registros del acelerómetro de su teléfono”.

Lo que está claro es que, por el momento, los expertos no han conseguido descifrar la manera en que la plataforma accede a los datos del acelerómetro. Por todo ello, la única manera de restringir el acceso y proteger los datos es eliminando la aplicación.

Con información de La Vanguardia