Redacción
La manzanilla tiene muchos usos medicinales, pero no es muy conocida por ayudar a bajar de peso.
Hacer té con esta planta sirve para dar relajación. Entonces, es una buena opción para aquellas personas que desean iniciar una dieta y que sienten la necesidad de consumir alimentos que no son muy saludables, ya que la infusión calmará el desespero por comer.
Otro beneficio de la manzanilla es que al ser una bebida natural, no generará un efecto secundario en nuestro peso, ya que al contrario, es un acelerador metabólico que ayuda a quemar grasa.
La mejor preparación para esta infusión es poner a hervir por cinco munitos en un litro de agua con dos cucharadas de té verde y una cucharada de manzanilla, para después beberla caliente.
También es importante señalar que la manzanilla hará todo el trabajo, ya que se debe combinar con una alimentación saludable y con constante actividad física.
Si deseas iniciar una dieta con manzanilla, lo recomendable es consumir una taza del té con una porción de fruta, como puña, manzana, sandía o melón. A medio día se puede repetir la fruta y al tecer día se puede cambiar por un yogurt o cereal.
30 minutos antes del almuerzo se debe tomar una taza de manzanilla, y después comer un plato que lleve pescado o pollo a la plancha, acompañado de una ensalada de tomate y aguacate.
En la tarde se puede comer gelatina sin azúcar o yogur desnatado; posteriormente para la cena se vuelve a tomar la taza de manzanilla antes de comer un buen salteado de verduras, como el brócoli, espinacas, acelgas, cebolla, la zanahoria o los pimientos. Antes de dormir hay que tomar una nueva bebida de manzanilla.
Con información de Semana