Asesino de indigentes enciende alarmas en Nueva York y Washington

Asesino de indigentes enciende alarmas en Nueva York y Washington

Redacción

Washington y Nueva York buscan a un hombre sospechoso de una serie de ataques nocturnos contra al menos 5 indigentes, de los cuales dos fallecieron.

“Un asesino despiadado anda suelto, pero lo arrestaremos y lo meteremos en prisión”, declaron los alcaldes demócratas de ambas metrópolis, que instaron asimismo a los indigentes a acudir a refugios hasta que el sospechoso sea capturado.

La policía ofreció recompensas de miles de dólares por cualquier información que permita identificar al atacante. Imágenes de cámaras de vigilancia muestran a un hombre con barba, vestido de negro y con la cabeza rapada.

Los dos primeros ataques tuvieron lugar por la noche, el 3 y 8 de marzo, en Washington. Las víctimas, heridas de bala, sobrevivieron. El miércoles 9, los servicios de emergencia encontraron el cuerpo calcinado de un vagabundo. La autopsia reveló que había recibido múltiples disparos y puñaladas.

Después, un hombre de 38 años fue encontrado herido pero con vida de madrugada en el sur de Manhattan. Por la tarde la policía halló el cadáver de otro hombre, con heridas en el cuello y la cabeza, en el mismo barrio.

En ambas ciudades, el número de personas sin hogar también ha aumentado desde el inicio de la pandemia y las asociaciones acusan a las autoridades de haber desmantelado varios campamentos, en ocasiones instalados cerca de la Casa Blanca.

Con información de El Universal