Asesinato de Victoria Anahí debe ser una alerta para todos los padres de familia

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El caso de la adolescente asesinada en Aguascalientes la semana pasada significa una alerta para los padres de familia ya que la situación actual requiere que pongan una especial atención en el cuidado y la educación de sus hijos, aseveró el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre, quien señaló que aunque el gobierno está haciendo su esfuerzo es imposible tener a la autoridad “adentro de todos los hogares”.

Creo que este es un buen momento para pensar en replantear una política pública en materia de prevención en el tema de adolescentes. Nosotros apostamos a un esquema integral de prevención que nos permita evitar que en el futuro se repitan acciones o conductas como esta, mencionó.

Comentó que este acontecimiento significa una alerta en los hogares, por lo que llamó a los padres de familia a reforzar la comunicación y los lazos afectivos con sus hijos para estar al pendiente de cualquier anomalía que presenten en su comportamiento.

Me parece que tenemos que acercarnos mucho más todos los actores sociales, tanto aquéllos que operan en el fortalecimiento de la familia como los que operan en el fortalecimiento de las redes de apoyo social como las autoridades que somos las responsables cada quien en su ámbito, de aportar para que esto no ocurra, indicó.

Finalmente, el mandatario estatal lamentó que el tema haya sido utilizado por algunos medios de comunicación para lucrar con el dolor de la familia de Victoria Anahí.

Se ha incrementado la participación de los menores en acciones delictivas aproximadamente en un 10% y que aunque esto refleja que en los delitos graves hay una menor participación la edad en la cual empiezan ya a recibir niños que participan en esto pues es tan baja como a los 10 o 12 años, declaró.

Finalmente y ya en tema de cambios en el gabinete, el mandatario estatal dio a conocer que el Secretario de Agricultura, Armando Narváez se va a trabajar al gobierno federal, concretamente a la financiera rural conocida comúnmente como FIRA por lo que el mandatario designará a encargado de despacho hasta que concluyan las elecciones.