Asesinan y calcinan a un sujeto en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-La tarde-noche de éste jueves quedó al descubiero la muerte de una persona identificada como Juan Macías Rangel “El Gavilán” de 65 años de edad en la comunidad de Cotorinas de Coyotes la zona rural del sur de ésta capital.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del estado, en los primeros indicios se informó que al parecer se encontraba tomando bebidas alcohólicas en un predio de su propiedad con otras personas y algo sucedió que terminó sin vida.

Se informó que varios amigos acudieron a su domicilio a buscarlo en la calle Liga Mexicana y Gavilanes en el ejido citado líneas arriba.

Como no respondió nadie cuando tocaron en la puerta, decidieron buscar al hijo del Gavilán, identificado como Hugo Macías Rangel “El Gallero” de 30 años de edad quien decidió brincarse la barda para ver sí lo encontraba y efectivamente ubicó a su padre, solo que se encontró con una macabra escena al decubrir el cuerpo sin vida y calcinado de su familiar.

Tras lo anterior se dio parte a las autoridades policiacas que acudieron al lugar de los hechos para comenzar con el acordonamiento de la zona e inciar con las pesquizas.

El cuerpo se encontraba afuera de un cuarto boca arriba y completamente calcinado, así como una escopeta a un costado y otros utensilios como una lámpara de combustible y una pulidora.

Entre las primeras versiones de testigos afirman que sujetos que viajaban en una camioneta tipo pick up en color negro se les vio por última vez con el Gavilán, quienes al parecer lo robaron y al ser descubierto le habrían quitado la vida para luego quemar el cuerpo y darse a la fuga.

*Foto cortesía, Edgar Labra