Asesinan en mitin a candidata de MC en Guanajuato

Asesinan en mitin a candidata de MC en Guanajuato

Redacción

Guanajuato, Gto.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada en pleno mitin durante la tarde de este martes.

De acuerdo con testigos, hombres armados que se desplazaron en camionetas y motocicletas arribaron a un punto en el sur de la ciudad, antes de que el mitin iniciara, y dispararon en contra de la candidata. También hirieron a dos personas, entre ellas una menor.

Minutos antes del ataque, Alma Rosa había publicado un video en sus redes sociales en donde invitaba a los vecinos a reunirse con ella en sus actos de campaña.

En su cuenta de Twitter el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, confirmó el homicidio de la candidata, y refirió que dos personas resultaron heridas.

El partido también divulgó un comunicado en el que advirtió: “No permitiremos que su muerte quede en la impunidad”. Y subrayó que dará seguimiento a la indagatoria.

Antes, el lunes 17, el candidato a diputado local por la coalición PRI-PRD para el distrito XX y exalcalde de Moroleón, Juan Guzmán Ramírez, fue víctima de un atentado cuando circulaba en una camioneta rotulada con su propaganda y fotografía, en una vialidad de esa ciudad, del que salió ileso.

Con información de Proceso