Asesinan en Jalisco a empresaria, golfista y ex candidata priista de SLP

Asesinan en Jalisco a empresaria, golfista y ex candidata priista de SLP

Redacción

San Luis Potosí.-No para la violencia en el país.

La empresaria, deportista y ex candidata potosina a diputada federal por el PRI, Lidy Villalba, fue asesinada la noche del jueves “en los límites entre Ojuelos, Jalisco, y el estado de Zacatecas”, según informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, cuando se dirigía en una camioneta de Guadalajara a San Luis Potosí.

El fiscal, en una confusa declaración emitida a través de un vídeo de la Fiscalía del Estado, dijo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía de investigación de la Fiscalía de Jalisco, con motivo del reforzamiento de seguridad en esa zona del estado, al realizar un recorrido de vigilancia “se da una persecución de un vehículo, una camioneta en color blanco donde viajaban un grupo de personas”, persecución que terminó en territorio zacatecano.

Agregó que “se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego, desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo pierde la vida, dos personas quedan lesionadas, de la misma manera dos elementos de la policía de investigación de la Fiscalía de Jalisco que se encontraban en ese recorrido también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego”, dijo.

Agregó que la fiscalía jalisciense ha estado en contacto con autoridades de Zacatecas, específicamente con la delegación de la Fiscalía General de la República en busca de “coadyuvar para que la investigación avance”, pero no precisó quiénes fueron los agresores del vehículo donde viajaba Lidy Villalba y entre quienes hubo intercambio de disparos.

Versiones preliminares indican que la agresión ocurrió en el kilómetro 91 de la carretera Guadalajara-San Luis Potosí, a la altura de Ojuelos, en Jalisco. En esa zona al noreste de Jalisco confluyen los límites estatales con Zacatecas, donde la carretera tiene una franja de apenas 10 kilómetros de longitud antes de ingresar al estado de San Luis Potosí.

Lidy Villalba de Heinze fue candidata a diputada federal por el PRI en San Luis Potosí y en el ámbito deportivo, fue tenista y golfista.

Con información de La Jornada