Asesinan al periodista Ismael Díaz en Tabasco

La Jornada

México. El periodista Ismael Díaz López, corresponsal del periódico “Tabasco Hoy”, fue asesinado hoy con arma blanca al interior de su domicilio, informó la fiscalía del estado de Tabasco (sureste).

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE, fiscalía) explicó en un comunicado que el crimen ya se investiga y que la hipótesis más fuerte es que se trató de un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento.

El periodista se desempeñaba desde hace varios años como corresponsal del diario “Tabasco Hoy”, uno de los de mayor circulación en el estado, asignado a cubrir información en los municipios serranos de Teapa y Tlacotalpa.

Díaz López fue hallado muerto la mañana de este jueves en el interior de su vivienda, ubicado en el municipio de Teapa, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

El periodista logró llegar a la banqueta de la calle frente a su casa para que vecinos solicitaran el apoyo de una ambulancia, sin embargo falleció cuando era trasladado a un hospital de Villahermosa.

Según versiones de los vecinos, Díaz López tuvo constantes altercados y problemas con su ex esposa, de quien no se proporcionó identificación.