Asesinan al periodista Heber López en Oaxaca

Asesinan al periodista Heber López en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax.- El director del portal de Noticias Web, Heber López Vásquez, fue asesinado durante la tarde de este jueves mientras entraba a su oficina en el puerto de Salina Cruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGEO).

El organismo dio a conocer que policías municipales lograron detener a dos sujetos con el arma con la que presuntamente cometieron el ataque.

“No descartamos que tenga que ver con su actividad como periodista, tampoco ninguna otra línea de investigación; se están haciendo todas las actividades periciales para concretar la mecánica de loc hechos”, señaló el fiscal Arturo Peimbert Calvo.

En su página, Heber publicaba notas políticas; entre otros temas, cubría el rompeolas, una de las obras del megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

López Vásquez, de 39 años, es el quinto comunicador asesinado en el país en lo que va del año, después de los homicidios en contra de José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, en Tijuana y de Roberto Toledo, en Michoacán.

Con información de La Jornada