Asesinan a reportero en Quintana Roo

Asesinan a reportero en Quintana Roo

Noticaribe

Cancún, QRoo.- Rubén Pat, controvertido reportero que informaba mayormente sobre hechos policiacos y denuncias sociales en una página en Facebook llamada Playa News, fue ejecutado a balazos la madrugada de este martes en las afueras de un bar en el centro de Playa del Carmen.

Es el segundo reportero ejecutado que trabajaba en esta página, ya que hace unas semanas fue abatido a balazos José Guadalupe Chan Dzib dentro del bar ‘La Baticueva’ en Felipe Carrillo Puerto, cuya muerte hasta el momento no se ha aclarado.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 5:48 horas de hoy, se recibió el reporte en un hombre baleado en el bar ‘Arre’ en la Avenida Juárez, entre Avenida 20 y Avenda 25, en pleno centro de Playa del Carmen.

Al llegar la policía, confirmaron que el hombre ejecutado era el reportero Rubén Pat, director del Semanario Playa News.

El Ayuntamiento de Solidaridad emitió un comunicado en el que informó que Ruben Pat fue asesinado en las afueras de un bar.

“La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias”, se precisó.

También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

El Ayuntamiento de Solidaridad expresó su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteramos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.