Asesinan a balazos a mujer integrante de “Los Moyos” en Aguascalientes 

Asesinan a balazos a mujer integrante de “Los Moyos” en Aguascalientes 

OES

Aguascalientes, Ags. Una mujer integrante de la conocida banda “Los Moyos” presuntamente dedicada a la distribución de drogas fue atacada a balazos al interior de su domicilio ubicado al sur de la ciudad. 


Los hechos se verificaron cerca de la medianoche en el cruce que conforman las calles Abraham González y General Fortunato Maycote de la colonia Insurgentes. 


Testigos relataron que dos sujetos descendieron de un Nissan Tsuru blanco, los cuales llamaron a la puerta de la vivienda y tras abrirles irrumpieron para dirigirse  directamente en contra de la fémina identificada como María Elena Rodríguez y disparar sus pistolas calibre 9 milímetros resultando hasta ese momento gravemente lesionada.


Los agresores tras ello regresaron al vehículo y escaparon, en tanto que la mujer herida fue abordada por sus familiares a una camioneta Toyota, color gris, para trasladarla a la clínica San Juan en Pilar Blanco cuyos médicos confirmaron el fallecimiento de la fémina a las puertas del nosocomio. 


Más tarde elementos de la policía municipal, estatal y ministerial acordonaron la zona de la clínica ubicada en Paseo de la Asunción, para que peritos del Servicio Médico Forense trabajara en el levantamiento del cadáver.

Posteriormente se trasladaron al lugar del ataque y ahí levantaron tres casquillos percutidos del interior del domicilio.


Operadores del C5 iniciaron la búsqueda de los responsables mediante el seguimiento de las cámaras y fue sobre la calle Córdoba casi esquina con Agostadero en la colonia España, que lograron dar con el paradero del vehículo utilizado por los pistoleros, además de que al revisar las grabaciones se dieron cuenta que los presuntos responsables habían tirado varios objetos en un contenedor de basura.


Nuevamente agentes de investigación se trasladaron al lugar e hicieron el levantamiento de la unidad en la que los sicarios viajaban, la cual al ser checada en plataforma México resultó ser robada y a su vez recogieron las pertenencias del contenedor.


Extraoficialmente se logró conocer que una persona más resultó lesionada sin que esto se haya confirmado.