Asesinan a balazos a empleado del municipio de Jesús María en el centro

Asesinan a balazos a empleado del municipio de Jesús María en el centro

OES

Jesús María, Ags.- En pleno centro de esta cabecera municipal fue asesinado a balazos un empleado del Ayuntamiento que se encontraba a las afueras de la dependencia CAPAS ubicada sobre la calle Francisco Javier Mina.

Cerca de las 15:30 horas de este viernes locatarios de esta zona observaron un vehículo Golf, en color gris, con varios sujetos armados que arribaron al estacionamiento y dos de ellos descendieron del vehículo para dispararle hasta en nueve ocasiones con una pistola calibre .40 cuando se disponía abordar su auto que se encontraba en uno de los cajones de este lugar.

Tras el ataque los sujetos corrieron sobre la calle en dirección de sur a norte para luego subir al automóvil y escapar, mientras que los testigos se comunicaron al servicio de emergencia.

Más tarde elementos de la Policía Municipal seguidos por paramédicos del ISSEA hicieron acto de presencia y tras valorarlo a la víctima se confirmaron que no presentaba signos vitales.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Ministerial por lo que inició con el protocolo de acordonamiento además del levantamiento de casquillos. 

Finalmente, la Dirección de Investigación Pericial se encargó del levantamiento del cadáver para trasladarlo al SEMEFO.

Familiares relataron que el hoy occiso salía de trabajar a las 4 de la tarde todos los días de la dependencia CAPAS y que además no tenía enemigos ya que el solamente se dedicaba a trabajar y a su esposa.

El hombre ultimado fue identificado como José Eduardo Martínez de Luna alias el “Champu” de 40 años de edad, era integrante de la banda Los Matianos a quienes en los últimos años les han asesinado a por lo menos cuatro integrantes de dicha organización presuntamente dedicada a la venta de drogas al menudeo.