Asesinan a 5 personas que transportaban material electoral en Chiapas

Asesinan a 5 personas que transportaban material electoral en Chiapas

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Cinco personas murieron esta sábado a manos de un grupo de hombres armados que emboscó a tiros a los ocupantes de una camioneta que transportaba material electoral.

Los hechos ocurrieron a la altura del crucero “La Cumbre”, en las inmediaciones de la localidad Avellano Buena Vista, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Los ocupantes de una camioneta blanca con góndola, fueron sorprendidos a tiros por hombres armados que les empezaron a disparar en ese tramo cuando bajaron la velocidad.

El conductor de la unidad perdió el control del vehículo y este se fue a una barranca donde dio varias vueltas y quedó destrozada en el fondo de ella. De las seis personas, que iban en la camioneta, cuatro hombres y una mujer perdieron la vida, una más sobrevivió con heridas graves.

Al parecer la camioneta llevaba paquetería electoral para ser instalada las casillas la mañana de este domingo, paquetería que al parecer se robaron quienes perpetraron el ataque.

Los asesinados fueron reivindicados  como miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC).

En ese municipio hay una rivalidad muy fuerte entre el candidato a la presidencia municipal del PRD que busca su reelección José Luis Flores y el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) Enoc Díaz Pérez. A seguidores de este candidato los señalan como perpetradores de la emboscada.

Con información de Proceso