Aseguran tambo con cianuro de sodio en el Aeropuerto de Ags.

Aseguran tambo con cianuro de sodio en el Aeropuerto de Ags.

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Federal destacamentados en el Aeropuerto Internacional de esta capital, Jesús Terán Peredo, detectaron una carga de cianuro de sodio misma que fue asegurada.
De acuerdo con versiones de los propios oficiales el material tóxico era transportado en un tambo en color blanco que fue encontrado en una de las empresas de paquetería con sede en este lugar, cuyo nombre no fue revelado.
El tóxico está considerado como una sustancia altamente peligrosa para el ser humano y el medio ambiente, por lo tanto en un operativo que conllevó la presencia de personal especializado en el manejo de este químico fue trasladado hasta la sede de la Procuraduría Federal del Ambiente en el norte de esta capital.
El tambo contenía 50 kilogramos de este elemento mismo que no cumplía con las medidas de seguridad para su transportación, por lo que personal de la COFEPRIS y de la SEMARNAT apoyaron en el aseguramiento del mismo.
El material peligroso provenía de la Ciudad de México con destino a esta ciudad en un envío aparentemente entre particulares.
No se informó sobre detenidos al respecto.