Aseguran que ya hay resultados contra el abigeato en Ags

Aseguran que ya hay resultados contra el abigeato en Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que en conjunto con la Policía Federal han dado ya golpes al robo tipo abigeato, que azota al sector ganadero local.
El jefe policiaco destacó que se han recuperado 38 cabezas de ganado con 6 personas que fueron detenidas al norte del estado en días pasados.
Así mismo, informó que en Rincón de Romos se detectó y desactivo un rastro que trabajaba de manera clandestina, donde un médico del rastro municipal les prestaba el pistolín para sacrificar a las reses, acción en la cual se detuvieron a 4 personas.
Más adelante Sánchez Mendoza comunicó que por indicaciones del gobernador Martín Orozco se está trabajando fuerte en este tema que está pegando a los ganaderos, donde tan solo en lo que va del año se tienen 115 denuncias.
En última instancia hizo hincapié en que están reforzando la vigilancia en rancherías, así como en carreteras y brechas para detectar cualquier movilización de ganado fuera de la ley.