Aseguran que vuelos en el AICM siguen estrictas normas de seguridad

Aseguran que vuelos en el AICM siguen estrictas normas de seguridad

Redacción

Ciudad de México.-Continúan las criticas hacia la operación de vuelos en la Ciudad de México.

Ante los incidentes que se han registrado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que los vuelos que se desarrollan en ésta y otras terminales del país se realizan con las más estrictas condiciones de seguridad y protección.

En un comunicado, la AFAC explicó que la aproximación fallida o idas al aire, en relación de los casos de Volaris y Aeroméxico, es considerada la acción más segura para aterrizar en cualquier aeropuerto y es la mejor decisión que un piloto y controlador pueden tomar.

La autoridad indicó que esta maniobra es oportuna cuando algún avión que aterrizó no haya desalojado la pista en uso y porque una aeronave está próximo a despegar, pero no ha sido autorizado a efectuar su despegue, y otro avión viene en aproximación a la pista; este último debe “irse al aire” como medida de seguridad.

Asimismo, la AFAC indicó que una aproximación fallida se debe realizar cuando hay condiciones climáticas adversas y por alguna condición anormal en los sistemas de operación de la aeronave.

Con información de Milenio