Aseguran que sí hay avances en la construcción del Agroparque I en Ags.

Aseguran que sí hay avances en la construcción del Agroparque I en Ags.

Redacción

Cosío, Ags.- Se realizó la presentación del avance que registra la construcción del Agroparque Agros Uno, a miembros del Consejo Nacional Agropecuario, así como a funcionarios federales, estatales y municipales, por parte de los directivos del Consejo de Administración de la Sociedad Promotora de Inversión (SAPI), Parque Agrósfera Uno, que preside Luis Jaime Lomelín Ibarra.

En esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Agroparque en el municipio de Cosío, se invitó a los industriales del Consejo Nacional Agropecuario a que con la visión de trabajo que tienen en el sector agroalimentario, puedan formar parte como inversionistas de este proyecto innovador.

En este sentido, se destacó que el proyecto atraerá la participación de empresas locales y globales; su construcción está planeada en etapas múltiples con estándares internacionales para desarrollar la producción bajo el esquema de agricultura protegida; la producción piscícola; la transformación y logística, además de áreas comerciales y de servicios.

Actualmente se trabaja en la infraestructura de servicios como punto base, para iniciar posteriormente la edificación de las diferentes áreas que contempla el diseño del Agroparque Agros Uno, que cuenta con una superficie total de 293 hectáreas en las inmediaciones de los municipios de Cosío y Rincón de Romos.

En el evento participó el Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jorge Armando Narváez Narváez; el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alberto Aldape Barrios; el presidente municipal de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame; así como Elías Araujo Arcos, Director de Ordenamiento de Mercado en representación del Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa.

También se contó con la presencia de Alejandro Del Valle, director nacional para mercado industrial de Jones Lang Lasalle, quienes están al frente de la comercialización del proyecto.