Aseguran que se redujeron disturbios por la Feria de los Chicahuales

Aseguran que se redujeron disturbios por la Feria de los Chicahuales

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Problemáticas como las riñas o el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública se redujeron en los últimos días debido a la celebración de la Feria de los Chicahuales, aseguró el alcalde Antonio Arámbula. 

En entrevista, el edil explicó que la fiesta chicahual permitió que las familias pudieran salir de sus casas para entretenerse y así, se redujo el nivel de tensión provocado por la pandemia del Covid-19, lo que derivó en menos violencia en las calles. 

“Desde que está la feria se han distendido incluso las riñas en las colonias, la misma feria, este tipo de eventos donde vienen los muchachos, los niños, ayudan a que baje la tensión en las casas. Han bajado las riñas, los pleitos callejeros y los borrachos en las calles”, dijo. 

Comentó que además de ver resultados positivos en la dinámica social, también se ayudó a la economía de las y los jesusmarienses, ya que todos los espectáculos de la feria fueron gratuitos. 

“Eso ayuda a la economía inclusive de las familias, porque es un evento gratuito donde pueden salir sin gastar”. 

Este año, la Feria de los Chicahuales se realizó con una menor cantidad de eventos y foros de los que normalmente se tienen debido al riesgo de la contingencia sanitaria, que ha dejado más de mil 100 casos positivos en el municipio. 

La Feria de los Chicahuales finalizó este domingo.