Aseguran que se da seguimiento a quejas del transporte urbano

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La presidenta del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Loecelia Sánchez Ruvalcaba, comentó que han verificado que la Coordinación de Movilidad (CMOV) de Aguascalientes da seguimiento a las quejas que los usuarios hacen sobre el transporte público. 

En entrevista, la representante local comentó que de manera regular, se les notifica sobre el tipo de inconformidades que tiene la ciudadanía sobre el servicio de transporte público. Con ello, aseguró que sí se le da seguimiento a los reportes. 

“Siguen siendo quejas de la frecuencia entre las rutas o el hecho de que no se respeta la ruta completa, pero ellos están monitoreando constantemente a través de la propia tecnología a las rutas y nos consta que le están dando seguimiento a todas las quejas”

Señaló que tanto el método de denuncia vía WhatsApp, así como la información que se difunde en los medios de comunicación, son factores que han abonado a la cultura de la denuncia y al mejoramiento del sistema de transporte. 
Sin embargo, también reconoció que se debe reforzar la capacidad de respuesta que se tiene hacia los usuarios. 

“Parte de lo que hemos dicho es que el hecho de que la propia ciudadanía vea que hay respuesta a sus quejas los alienta a seguir denunciando, entonces parte de la estrategia debería ser reforzar esa capacidad de respuesta al usuario ante cualquier queja”

Ruvalcaba Sánchez apuntó que aunque sí siguen sucediendo varios incidentes con el transporte público, el número de reportes ante la CMOV es variable, dependiendo de los mejoramientos o fallas que tenga la propia operación de las unidades.