Aseguran que devaluación del peso ha incentivado el turismo extranjero en Ags.

Aseguran que devaluación del peso ha incentivado el turismo extranjero en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- No todo ha sido negativo con la devaluación del peso, ya que aseguran los dueños de hoteles y moteles de la entidad que la ocupación hotelera se ha incrementado en los últimos días, por la fortaleza de las monedas extranjeras, sobre todo del dólar.

De acuerdo a Manuel Perdíz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Aguascalientes, el turismo foráneo ha crecido en un 20% en fechas recientes en Aguascalientes, incentivado también por los programas de turismo de negocios impulsados por el gobierno estatal.

“Para las personas extranjeras les sale muy barato venir a México, entonces por una parte sí nos beneficia, viene más gente al país porque les sale muy barato, por otro lado pues siempre es una devaluación, tiene sus pros y sus contras, desde luego que sí”.

El representante de los hoteleros en la entidad lamentó que las ganancias extras que han recibido los empresarios ante el alza del dólar, se han visto opacadas por el desmedido aumento que han presentado las tarifas de energía eléctrica en el país, a pesar de la promesa del gobierno federal de bajar el costo en este insumo a raíz de la reforma energética.

Finalmente, Perdiz Strobel informó que hay un compromiso del gobernador electo, Martín Orozco para continuar con la promoción turística de nuestro estado tanto a nivel nacional como en el extranjero, ya que es la única manera de obtener resultados positivos en este ámbito.