Aseguran pipa de diésel con destino a Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Se confirma por parte de la Policía Federal de Aguascalientes, el aseguramiento de pipa doble remolque en el que se transportaba un aproximado de 60 mil litros de diésel que salió de Querétaro con destino a Aguascalientes, el conductor no pudo acreditar documentación de la procedencia del combustible por lo que podría ser diésel robado.

“No acreditó la propiedad del producto, entonces quiere decir que puede ser un producto ilícito pero ya está en manos de la autoridad que tiene que investigar y la detención se logró al preguntarle al conductor sobre la documentación de la mercancía, presentó una pero no coincidía entonces se le habló a Pemex y a Ministerio Público y ahí dijeron que los pusiéramos a su disposición”.

La detención se realizó cuando elementos de la policía federal notaron un tráiler circulando con vidrios polarizados, lo cual llamo la atención y procedieron detener la marcha del conductor para asegurar la mercancía.

“El motivo de la detención fue que traía vidrios polarizados, entonces se le para por esta situación se le detiene y a la hora que se le pide los documentos se le pregunta ¿qué tipo de carga traía? Y manifiesta él que es diesel que había salido desde Querétaro y tenía como destino Aguascalientes”.

Aunque se trata del segundo caso en el que se pueda ligar el robo de combustible, en Aguascalientes hasta el momento no se han presentado en la entidad puntos de venta clandestina.

“De momento no, pero ya tiene meses anteriores que estamos haciendo esas investigamos pero hasta el momento no hemos detectado lugares donde se esté vendiendo combustible robado pero en caso de detectar una situación así se actuará en consecuencia”.