Aseguran Pfizer/BioNTech que su vacuna es segura para niños de 5 a 11 años

Aseguran Pfizer/BioNTech que su vacuna es segura para niños de 5 a 11 años

Redacción

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech señalaron este lunes que su vacuna contra el Covid-19 ha proporcionado una sólida respuesta inmune entre personas de 5 a 11 años de edad, por lo que planean pedir la autorización de su aplicación en Estados Unidos, Europa y otras naciones lo antes posible.

Las compañías indicaron que los estudios arrojaron resultados positivos de inmunidad entre los menores de edad, mismos que coincidieron con lo observado en los ensayos previos de respuesta entre personas de 16 a 25 años.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, expuso que los casos positivos de coronavirus entre niñas y niños han aumentado un 240% en Estados Unidos, por lo que es necesario que se autorice la aplicación de sus dosis entre estos grupos de edad.

La vacuna tuvo una efectividad de alrededor del 95% en el ensayo clínico de adultos, pero Pfizer ha señalado que la inmunidad disminuye algunos meses después de la segunda dosis. Se espera que los reguladores estadounidenses autoricen una tercera dosis de refuerzo para los estadounidenses mayores y de alto riesgo a principios de esta semana.

Con información de Aristegui Noticias