Aseguran en el PRI que cuentan con los candidatos más limpios

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En congruencia con lo ofrecido desde hace meses por César Camacho, dirigente nacional de nuestro partido, este lunes los candidatos a diputado federal Gregorio Zamarripa, “La China” Aguilera y el doctor Ríos Alba y los abanderados plurinominales Dennis Ibarra y Abner Ramos Michaus se sometieron a temprana hora a una prueba clínica de detección de consumo de drogas, misma que arrojó que los abanderados del PRI mantienen una conducta irreprochable en este sentido.

Al mismo tiempo, fueron sometidos a esta prueba el presidente del CDE, Francisco “Paco” Guel Saldívar; los secretarios General, de Organización y de Comunicación Institucional, Lourdes Dávila, Juan Manuel Gómez Morales y Mario Luis Ramos respectivamente, quienes también arrojaron resultados negativos para el consumo de cualquier substancia ilícita.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el presidente del CDE, Paco Guel dejó en claro que esta revisión no obedece de ninguna manera a una ocurrencia, pues desde el pasado mes de noviembre la dirigencia nacional dejó en claro que nuestros candidatos deberán estar limpios de cualquier conducta ilegal.

“Estamos demostrando en los hechos que tenemos los candidatos más limpios y los de mayor probidad pues además tenemos aquí sus cartas de no antecedentes penales que demuestran que no tenemos ningún lío con la justicia y se firmará hoy la carta de no conflicto de interés. Si en otros partidos no se quieren hacer el antidóping, algo esconderán, no sé por qué se nieguen a ello pues no soy nadie para acusar directamente a alguien de que tenga algo que ocultar, sin embargo nosotros como priístas quisimos demostrar que estamos limpios por fuera y por dentro”, dijo.

Paco Guel explicó que si bien la dirigencia nacional instruyó a los candidatos a realizarse esta prueba, a nivel local se determinó, en congruencia extenderla a la dirigencia estatal.

Refrendó Paco Guel que corresponderá a los ciudadanos comparar la honestidad de cada uno de los aspirantes a la diputación federal “en el PRI, yo no tengo en el PRI gente que ande prófuga de la justicia, caminando con un amparo bajo el brazo, ni tengo gente que esté escondiéndose para no asistir a los tribunales como son los funcionarios de las pasadas administraciones azules”.

En su oportunidad, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Senador Miguel Ángel Chico Herrera reconoció que nuestro partido tiene excelentes candidatos, quienes se alzarán con el triunfo el próximo 7 de julio “vamos por los tres distritos, tendremos resultados ganadores porque tenemos a los mejores cuadros”.

Dejó en claro que no será el PRI quien realice ataques o guerra sucia durante las campañas “nosotros sí somos políticos profesionales, sabemos hacer política y trabajar con eficiencia, no necesitamos utilizar esas armas, tenemos gente preparada y que arrancan con magníficas expectativas”, resaltó.

Posteriormente, el candidato a diputado federal por el Distrito 03, Jesús Ríos Alba reconoció que a los ciudadanos de Aguascalientes no se les puede engañar “son inteligentes y dan y quitan su voto cuando así lo consideran conveniente. Hoy por eso aspiro a ser el diputado del distrito 03 porque el Congreso de la Unión necesita de trabajadores de la salud donde podemos legislar y gestionar más recursos para la salud”.

María de los Ángeles “La China” Aguilera, candidata a diputada por el distrito federal 02 apuntó que desea ser diputada federal porque es hora de que se escuche a toda la población y que sean los ciudadanos los que marquen la agenda del Congreso de la Unión.

“Son los ciudadanos los que deben decidir si necesitan tal o cual infraestructura, si requieren un parque o programas que los beneficien; nosotros podemos conseguir el recurso etiquetado directamente para las obras que necesitan y que digan sobre qué necesitan que se legisle, independientemente de las propuestas que hagamos nosotros”.

Finalmente el candidato a diputado por el distrito 01 resaltó que será legislador porque quiere contribuir al desarrollo de todos los municipios por igual “y somos gente que haremos campaña de propuesta, tocando la mano de la gente, viéndola a los ojos y asumiendo compromisos”.

Goyo Zamarripa reconoció que existen añejos reclamos en el campo y será en este punto donde habrá de ponerse la mayor atención “tenemos propuesta, una plataforma político electoral que se verá nutrida con una amplia participación de los ciudadanos. Comenzamos el próximo sábado con el foro agropecuario donde expertos discutirán el tema del campo y la propuesta que tenemos”.

Al término del encuentro con los medios de comunicación, Goyo Zamarripa, “La China” Aguilera y el doctor Ríos Alba signaron la carta de no conflicto de intereses, en donde dejan de manifiesto que el encargo que buscan no se contrapone a ninguna actividad que realicen, así como que se encuentran al día en sus declaraciones patrimoniales.

 

china aguilera

 

 

china aguilera constancia           goyo zamarripa constancia