Aseguran en el IMSS que ya pagaron bonos Covid a trabajadores

Aseguran en el IMSS que ya pagaron bonos Covid a trabajadores

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Aseguran que ya no adeudan a sus trabajadores bono COVID.

Respecto a la información que señala supuesta falta de pago de bonos COVID a los trabajadores de la salud, la Oficina de Representación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

● Conforme los lineamientos establecidos a nivel nacional para la entrega del bono económico COVID, éste se otorga a la totalidad de los trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 (100 por ciento COVID), así como a quienes atienden de manera directa o indirecta a pacientes sospechosos o confirmados con la enfermedad, en los HGZ No. 2 y 3 y en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF). Esto, sin distingo de la categoría o función que realicen.

● El bono equivale al 20 por ciento del sueldo de cada persona y se paga quincenalmente, durante el tiempo que el trabajador se desempeña dentro de las áreas COVID.

● Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, se han aplicado alrededor de 27 mil 550 bonos COVID, en beneficio de 2 mil 400 trabajadores de esta Oficina de Representación. Dicha cifra asciende o desciende, conforme la entrada y salida del personal, a las áreas y funciones en comento.

El IMSS reconoce el esfuerzo de su personal y reitera su compromiso para protegerlos frente al riesgo de contagio por COVID-19 y brindar atención médica oportuna y de calidad a la población.