Aseguran bovinos presuntamente robados

Aseguran bovinos presuntamente robados

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Continúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementando acciones para combatir el robo de ganado en la entidad, en esta ocasión al asegurar ocho semovientes, los cuales eran trasladados sin la documentación correspondiente. Los cuales permanecen a disposición de la Fiscalía General del Estado adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Abigeato, mientras se acredita su legítima propiedad.

Fueron policías estatales asignados a la vigilancia en la puerta de acceso norte, ubicada sobre la carretera 45 federal, quienes detectaron en circulación una camioneta de la marca GMC, tipo pick up, modelo 2007, color plata, con placas de circulación de Jalisco con un remolque color gris, en el cual eran trasladados ocho animales bovinos.

Los oficiales se aproximaron al conductor de nombre Erick, de 15 años de edad, originario de Zacatecas, para solicitarle la guía de traslado, documento indispensable para la trasportación de ganado, sin embargo, el menor refirió que no contaba con dicho papel.

Por lo anterior, los ocho animales fueron asegurados y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.