Aseguran a “El Rica” por robar en un rancho de Cosío

Aseguran a “El Rica” por robar en un rancho de Cosío

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de un operativo efectuado por elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, se efectuó la captura de un presunto ladrón identificado como blanco prioritario, quien es acusado de haber cometido un robo en un rancho ubicado en la comunidad de Soledad de Adames; Al intentar huir, ingresó a dos domicilios donde ocasionó daños diversos y desde la azotea lanzó piedras a los uniformados.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en el rancho Berrys de Aguascalientes ubicado en la comunidad de Soledad de Adames, se había efectuado un robo, por lo que era requerida la intervención de la policía.

Inmediatamente, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde se entrevistaron con la parte afectada quien proporcionó las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, indicando que se trata de una persona conocida con el sobrenombre de “El Rica”.

Con la información obtenida, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicarlo en la calle Adolfo López Mateos, donde al verse sorprendido ingresó a una casa habitación sin autorización alguna, forzando la puerta para posteriormente brincar a la azotea del inmueble aledaño desde donde comenzó a lanzar piedras a los uniformados.

Los policías rodearon la cuadra y con autorización del propietario de la casa, ingresaron y subieron a la azotea donde efectuaron la captura de quien dijo llamarse Ricardo Alonso de 27 años de edad alias “El Rica”

Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que es identificado como blanco prioritario por el delito de robo en el municipio de Cosío además de que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se presentó el propietario del racho, así como los afectados por los daños a dos inmuebles para ratificar los hechos.