Aseguran 40 bovinos sin documentación

Aseguran 40 bovinos sin documentación

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Sobre la carretera federal número 71, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron 46 cabezas de ganado que eran transportadas en un tracto camión, cuyo conductor no contaba con la documentación necesaria, esto dentro de las acciones para la prevención del robo de ganado en la entidad.

Eran las 18:35 horas, cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse por la carretera federal 71 a la altura del entronque con la carretera estatal número 16, detectaron en circulación un tracto camión de la marca Kenworth color rojo, con placas de circulación de Zacatecas que remolcaba una jaula

ganadera sin placas de circulación, en la que eran transportados varios semovientes, por lo cual le marcaron el alto al conductor.

Al solicitarle al conductor de nombre Luis Fernando de 29 años originario de Zacatecas, la guía de traslado que permite la transportación de ganado en la entidad, indicó que no contaba con la documentación.

Por lo anterior, los uniformados aseguraron a los 46 bovinos, trasladándolos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Unidad Especializada Contra el Abigeato.